Vólquez abrirá primer partido de los Reales

Edinson Vólquez abrirá el primer partido de la temporada de los Reales de Kansas City el 3 de abril ante los Mets de Nueva York, en el que será una reedición del quinto duelo de la pasada Serie Mundial, anunció el sábado el manager Ned Yost.

Matt Harvey, quien abrió el último juego de la Serie Mundial ante Vólquez, estará en el montículo en el estadio Kauffman.

«¿Cuándo fue la última vez que dos abridores lanzaron en partidos consecutivos? Los abridores del quinto partido vuelven a enfrentarse», dijo Yost al anunciar la selección del dominicano.

Vólquez tuvo marca de 13-9 con 3.55 de efectividad la temporada pasada, y sólo permitió cinco carreras en dos aperturas contra los Mets en la Serie Mundial. Al escuchar el anuncio de Yost, de inmediato bromeó con su mánager y le preguntó, «¿qué hay de Ventura?».

Yordano Ventura, quien abrió el primer partido de la temporada de 2015, lanzará el tercer encuentro, el 8 de abril, contra los Mellizos de Minnesota. Yost dijo que retrasó la salida del dominicano porque ha estado afectado por la gripe.

Ian Kennedy, fichado por los Reales esta temporada por cinco años y 70 millones de dólares, abrirá el segundo encuentro por los campeones de la Serie Mundial. Chris Young y Kris Medlen redondean la rotación.