Chandler Parsons fuera por lesión

Chandler Parsons fue operado de los meniscos de la rodilla derecha este viernes y estará fuera de acción por el resto de la temporada para sus Dallas Mavericks, según informó Tim MacMahon, de ESPN.com.

Es el segundo año consecutivo que la campaña del estelar alero de los Mavericks acaba de manera prematura, ya que él también se lesionó la rodilla derecha el pasado mes de abril.

Según el reporte de MacMahon, Parsons fue sometido a una cirugía artroscópica de la rodilla realizada el médico de los Mavericks Daniel Worrel y será capaz de realizar su programa de basquetbol normal de receso de temporada.

Parsons, de 27 años, promediaba 13.7 puntos, 4.7 rebotes y 2.8 asistencias en 61 partidos de esta temporada.

Pero durante sus últimos 27 encuentros, promediaba 18.9 puntos, 5.9 rebotes y 3.2 asistencias. Dispara .519 desde la duela y .477 en intentos de triple.

«Es muy duro para el equipo», Dirk Nowitzki le dijo a Carlos Nava, de ESPN Digital, el martes pasado. «Había estado jugando increíble. Había encestado básicamente 50 por ciento de sus disparos de tres puntos y 50 de dos. Había estado en medio de una carrera increíble».

Los Mavericks (35-36) están en séptimo lugar de la Conferencia Oeste. Este viernes visitan a los Golden State Warriors en el Oracle Arena.

Dallas juega el segundo de cuatro partidos consecutivos como visitantes.

Será un juego que para muchos en Dallas luce casi imposible de ganar, en especial si se considera que enfrentan a un equipo que tiene la racha más larga de la historia como local, el actual campeón de la NBA, Golden State.

El equipo aún no se pronunciaba este viernes al mediodía en Dallas sobre la operación de Parsons.