Roger Federer se dio de baja el viernes del Abierto de Miami por un virus estomacal.
Tras recuperarse de una cirugía de rodilla, el tenista suizo tenía programado jugar por primera vez en casi dos meses el viernes contra Juan Martín del Potro, pero se retiró poco antes del encuentro por una enfermedad que dijo que batalla desde hace varios días.
Federer fue operado el 3 de febrero por una rotura de cartílago en la rodilla izquierda. El tercero del ranking mundial no juega en Key Biscayne desde 2014.
Federer fue reemplazado en el cuadro por el argentino Horacio Zeballos, quien enfrentaría a su compatriota Del Potro en el duelo pro la segunda ronda.
Del Potro debutó en este torneo hace dos días con un rotundo triunfo sobre su compatriota Guido Pella con parciales de 6-0, 7-6 (7/4).
El argentino estuvo cerca del nivel que mostró cuando ganó en el 2009 el US Open, precisamente al superar en la final a Federer.
«Estoy contento, pues le gané a un buen jugador en sólo mi tercer torneo después de regresar (tras cirugía en una muñeca)», subrayó Del Potro en conferencia de prensa tras el partido ante Pella.
Federer, tercero del escalafón mundial, había anunciado el jueves de la semana pasada en el Indian Wells que regresaría a la acción en el Masters 1000 de Miami tras ser operado en un menisco.
Se esperaba que el también ex número uno del mundo retornara a las canchas en el Masters 1000 de Montecarlo en abril, pero la estrella suiza confirmó que lo adelantaba para Miami.