Tampa Bay se impuso en La Habana

Este martes en el Estadio Latinoamericano de La Habana los exlanzadores Luis Tiant y Pedro Luis Lazo, lanzaron la primera bola para dar inicio al histórico duelo entre los Rays de Tampa Bay y la Selección Cubana,  donde el equipo estadounidense se alzó con la victoria al derrotar a los isleños 4×1. 

Tampa Bay abrió el marcador en la parte alta del segundo inning, tras un sencillo por el jardín derecho de James Loney que empujó la primera del encuentro en pies de Kevin Kiermaier. Posteriormente  en la parte alta del cuarto episodio volvió aparecer Loney y con un largo jonrón por el jardín derecho, Tampa extendió su ventaja a 3 carreras por cero.

Tampa sumó una rayita más en la parte alta del séptimo inning, tras un sencillo de Steve Pearce por el bosque izquierdo que trajo desde segunda a Mikie Mahtook. 

El partido se puso emocionante en la parte baja del noveno capítulo, ya que Rudith Reyes conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo para darle la única anotación a Cuba y sentenciar el partido 4×1. 

Cabe señalar que el partido disputado en el emblemático Estadio Latinoamericano tuvo espectadores de lujo, como el presidente de la nación anfitriona, Raúl Castro y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, siendo el primer mandatario que visita Cuba desde que lo hizo Calvin Coolidge hace 88 años.

El juego disputado el día de hoy representa un paso importante en el béisbol cubano sobre la facilidad de como podrían llegar sus peloteros a Las Mayores, sin tener que escaparse cuando compiten en justas internacionales, tal fue el caso de los hermanos Gourriel que se escaparon del hotel donde disputaban la Serie del Caribe en República Dominicana; siguiendo los pasos de Yasiel Puig y Yoenis Céspedes.