Júbilo por el Gallito

Familiares del nuevo campeón mundial Byron el gallito Rojas cuentan a las cámaras de ocho deportivos que la pasión por el boxeo la traía desde muy pequeño.

A pocas horas de la llegada a nuestro país del nuevo campeón mundial el matagalpino el gallito rojas, sus familiares confesaron a las cámaras de ocho deportivo que el campeón desde niño fue muy pleitisto pero que fue a los años que el opto por este deporte.

La madre del boxeador con lágrimas de felicidad recuerda que al inicio no le gustaba el boxeo ya que lo miraba muy peligroso.

Byron el gallito rojas vive en el barrio Walter Mendoza conocido como la chispa, viene de una familia humilde, pero que desde siempre fueron una familia esforzada.

Cuando púgil matagalpino ya inició su carrera en el boxeo a las primeras peleas no invitaba a su mama ya que era una mujer que no le gustaba que les golpearan a sus hijos.

Los familiares de este nuevo campeón ya no creían que el gallito tendría una pelea de campeón ya que muchas veces les habían suspendido.

Desde que ya se confirmó que la pelea seria en el mes de marzo su misma familia inicio con sus entrenamientos

Se llegaba en momento que el boxeador norteño saldría para Sudáfrica donde iba en busca de su tan ansiada corona de campeón mundial por lo que su familia lo puso en las manos del dios.

En pantalla gigantes, en sus casas, trabajos o a través de la radio todo Matagalpa estaba unido al gallito rojas, sus familiares que en ese momento los nervios eran más notorios.

De lo que si podemos estar seguro es que esta familia si sabe de boxeo ya que la progenitora hasta un curso de esta disciplina recibió para saber cuándo su hijo está bien.

Se llegaba el momento de conocer el resultado de la peles… fueron momento de mucha felicidad.