Con una fanaticada fiel que llegó al estadio Viejas Glorias, ubicado en Altagracia para ver a su equipo isleño en el partido entre Rivas Centro y Altagracia, la isla de Ometepe se coronó victoriosa en el Campeonato Departamental de Béisbol.
Dominó claramente los 2 partidos disputados con los cuales ganó en campeonato departamental.
El apoyo al deporte es algo que nos ha dicho la compañera Rosario y el comandante Daniel y aquí se demuestra la alegría de las familias con este campeonato béisbol. Como alcaldía municipal de Altagracia, siempre hemos estado apoyando, a través de nuestro presidente, el deporte, restituyendo de esta manera el derecho al mismo. Ahora la isla no representará orgullosamente en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor A, que se llevará a cabo en Siuna, Región del Caribe, dijo Orlando Meza, alcalde del municipio de Altagracia.
Los fanáticos no se quedaron callados y esto fue lo que dijeron: Es una victoria victoriosa porque todo el pueblo de Ometepe estuvo presente y si ganamos no fue pura casualidad, fue gracias al excelente entrenamiento del equipo, esta victoria es de todos los isleños, dijo Lester Romero, fanático de Altagracia.
Por su parte el dirigente del equipo de Altagracia dijo que observaron las debilidades del equipo de Rivas, al mismo tiempo mejoraron las debilidades de ellos (Altagracia) para que este equipo fuera una selección bien consolidada y gracias a ello ganaron la final.
La tropa isleña liderada por Silver Cruz, ahora tendrán la difícil tarea de ganar el campeonato nacional, el cual se llevará a cabo en la municipalidad de Siuna, Región del Atlántico Norte.