La Selección Nicaragüense de Beisbol le dio vuelta a la pizarra y logró derrotar 7-6 a República Checa, para lograr avanzar a la final de las Eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol, donde enfrentará a la favorita y local selección de México.
El pitcheo pinolero estuvo feroz al obtener 18 chocolates, un récord colectivo de la tropa dirigida por Marvin Benard.
En solo el primer episodio Berman Espinoza fue recibido con un cuadrangular de Jacub Balik con dos a bordo. Tras este traspié, Berman enderezó su recorrido y colgó ceros en los siguientes episodios; lanzó cuatro innings donde permitió cuatro carreras, obsequió tres boletos y sacó ocho ponches.
Nicaragua se acercó en el quinto capítulo con dos anotaciones, pero nuevamente los checos anotaron para poner la pizarra 4-2.
La novena pinolera siguió luchando y fue en el octavo que aprovecharon errores para nivelar las acciones 4-4 y enviar el partido a extrainning.
En el capítulo 11 Omar Obregón reaccionó con un palo por el jardín central que trajo dos anotaciones para el 7-4. Nicaragua tenía dos hombres a bordo por reglas del torneo, al igual que República Checa.
En la última oportunidad de los checos no bajaron la guardia y presionaron con casa llena y dos anotaciones, pero no bastó, quedando eliminados.
Jonathan Loáisiga fue el pitcher ganador y José Luis Sáenz se apuntó juego salvado. Por República Checa cargó con la derrota Matt Schneider. En total la tropa nica conectó ocho inatrapables en este partido.
Ahora la tierra de lagos y volcanes tendrá la revancha ante los aztecas este domingo a las ocho de la noche, hora nica.