El Barcelona y el Atlético de Madrid, los dos equipos más fuertes de la liga española, se medirán en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Así lo ha determinado el sorteo, que tuvo lugar este viernes, en la sede de la UEFA en Nyon.
Esta llave es sin duda la que se llevará la mayor atención por el nivel que poseen ambos equipos.
La ida se disputará en Barcelona, el 5-6 de abril; mientras que la vuelta será en Madrid, el 12-13 del mismo mes.
El Real Madrid, por su parte, se verá las caras con el modesto Wolfsburgo alemán. En otro duelo aparentemente desigual, pero un emparejamiento destacado, el Bayern de Múnich se medirá al Benfica portugués tras la clasificación in extremis del equipo entrenado por Pep Guardiola el miércoles.
Los otros enfrentamientos serán el Paris Saint Germain que se medirá al Manchester City y el Bayern Munich será rival del Benfica de Portugal.
El duelo entre los dos equipos españoles es un clásico en las competiciones europeas en los últimos años. Barcelona y Atlético ya se midieron en la misma ronda de la competición en la temporada 2013-2014. El cuadro azulgrana fue víctima de los del argentino Diego Simeone en su camino a la final del torneo.
El Barça, que cuenta con un trío de ataque excepcional formado por las siguientes figuras: el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, intentará levantar su segunda Champions consecutiva, algo inédito en la historia de la competición.