Golden State vencen a Knicks y Pelicans ganan a Kings

Stephen Curry encestó 34 puntos y los Warriors de Golden State ampliaron su racha de victorias en su cancha en temporada regular a 50 juegos con el triunfo del miércoles por 121-85 sobre los Knicks de Nueva York.

Curry tuvo 8 de 13 en canastas desde más allá de la línea de triples y 12 de 20 antes de sentarse en la banca en el último cuarto. El Jugador Más Valioso de la NBA sumó triples en tres posesiones consecutivas al final del primer cuarto y logró otros dos consecutivos al final del tercero mientras los Warriors mejoraron su registro del curso en el Oracle Arena a 32-0.

Klay Thompson aportó 19 tantos con cinco triples y Marreese Speights logró 13 puntos con tres lanzamientos de tres saliendo desde la banca. A estas alturas de la temporada, Golden State (61-6) está un juego por delante de los Bulls de Chicago de 1995-96, cuando fijaron un record de 72 victorias en el año.

Carmelo Anthony tuvo 18 puntos, seis rebotes y seis asistencias para los Knicks.

El brasileño Leandro Barbosa sumó siete puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en casi 22 minutos para los Warriors, mientras que su compatriota y compañero de equipo Anderson Varejao logró cuatro tantos y dos rebotes en 10 minutos sobre la cancha.

El español de los Knicks Jose Calderón firmó un registro discreto con dos puntos, dos rebotes y una asistencia tras un cuarto de hora de juego.

 

En otra cancha, Anthony Davis sumó 27 puntos y 14 rebotes, Ryan Anderson ayudó con 29 unidades, incluidas 21 en el segundo cuarto, y los Pelicans de Nueva Orleáns doblegaron el miércoles 123-108 a los Kings de Sacramento para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Los Pelicans impusieron su mejor marca de la temporada, al anotar 74 puntos en la primera mitad, y barrieron a los Kings en cuatro enfrentamientos de esta campaña.

Davis se quedó cerca de completar el «doble doble» en el primer periodo, cuando Nueva Orleáns anotó 33 unidades. El astro pasó buena parte del segundo cuarto en el banquillo, mientras que Anderson atinó ocho de 11 disparos de campo para dejar el duelo prácticamente definido.

Jrue Holiday añadió 17 tantos, Tony Douglas anotó 11 y el recién adquirido Tim Frazier impuso una marca de por vida, con 14, además de repartir nueve asistencias.

DeMarcus Cousins contabilizó 20 puntos y 12 rebotes por Sacramento, pero tuvo problemas de puntería durante buena parte de la noche.