El entrenador del Barcelona, Gerardo «Tata» Martino, defendió su trabajo al frente del conjunto azulgrana y aseguró que, para dirigir a una plantilla ganadora, no es necesaria la mano dura que algunos le exigen.
«No entiendo que el liderazgo deba jugarse persiguiendo a los jugadores, retándolos, haciendo conferencias de prensa para atacarlos. Si buscáis un liderazgo así, en mí no lo vas a encontrar. En este equipo hay líderes, por temperamento, por carácter. Y otros que son líderes futbolísticos, no es un problema de falta de liderazgo», manifestó previo al partido de Vuelta de Octavos de Liga de Campeones ante el Manchester City.
Martino restó importancia a las críticas recibidas por el notable descenso en rendimiento del equipo y defendió a sus jugadores.
«Las derrotas contra el Valencia, la Real y el Valladolid no tienen nada que ver entre sí. Son por diferentes cosas relacionadas con motivos futbolísticos. Hay irregularidad en el juego, pero no es falta de motivación ni descenso del nivel de las individualidades», aseguró.
En este sentido, el preparador argentino ha insistido en que no siente «la necesidad» de motivar al grupo, porque lo ve suficientemente motivado, y tampoco ve una falta de liderazgo sobre el terreno de juego.