La Oficina del Comisionado de Grandes Ligas anunció el miércoles que no sancionará al toletero cubano Yasiel Puig por un supuesto incidente en una discoteca en Miami.
Grandes Ligas investigó al jardinero de los Dodgers de Los Angeles tras acusaciones de que junto con su hermana estuvieron involucrados en una pelea en una discoteca la noche del 26 de noviembre del año pasado.
«La investigación incluyó entrevistas a testigos, entre ellos Puig y su hermana, al igual que la revisión de los videos del interior de la discoteca al momento del supuesto incidente», indicó Grandes Ligas en un comunicado. «La investigación de la Oficina del Comisionado no encontró ningún testigo que respaldara la acusación de agresión; tanto Puig como su hermana niegan que haya sucedido; y la evidencia de video disponible no respalda la acusación».
Agregó que «a menos que aparezca nueva información o evidencia«, no se tomará ninguna medida disciplinaria contra Puig.
«Estamos complacidos de que la oficina del comisionado concluyera su investigación con respecto a Yasiel», dijo en un comunicado Jay Reisinger, abogado del jugador.
«Yasiel aprecia grandemente el apoyo recibido por los Dodgers, sus compañeros y otros jugadores de todo el béisbol. Ahora que el asunto fue resuelto, Yasiel podrá enfocarse en la temporada del 2016«, agregó Reisinger.
En el 2015 con los Dodgers de Los Angeles dejó su promedio de bateo en .255 producto de 72 imparables en 282 turnos al bate. Finalizó con once cuadrangulares y 38 carreras impulsadas.