Curry anota 27 puntos en su 28vo cumpleaños

Stephen Curry se sirvió un trozo de su pastel de cumpleaños red velvet en el vestuario, probó un poco de la tarta, y luego aseguró a todos que no tiene previsto bajar el ritmo en la recta final de la veintena.

En el día en que cumplió 28 años, Curry totalizó 27 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias para que los Warriors de Golden State doblegaran el lunes 125-107 a los Pelicans de Nueva Orleáns. Fue su 49na victoria consecutiva como locales en la campaña regular.

«Espero seguir mejorando, esa es la misión, y nunca estaré satisfecho con donde estoy», dijo Curry. «Siempre quiero encontrar formas diferentes de mejorar. Supongo que oficialmente estoy en mi mejor momento, pero veremos a ver cuánto puede mantenerse».

Draymond Green añadió 14 unidades y 12 rebotes por los Warriors (60-6), que ostentan una foja de 31-0 en el Oracle Arena esta temporada. Con 16 partidos por disputarse, siguen a un triunfo del ritmo que llevaban los Bulls de Chicago en 1995-96, cuando impusieron un récord de 72 victorias en una temporada.

«Sesenta y seis suena bien», dijo Curry. «Es un gran logro».

El público entonó el «Cumpleaños Feliz» para Curry y pidió a coro que se le nombre el Jugador Más Valioso de la campaña. El astro recibió también un pastel de su hija Riley.

La jornada resultó perfecta para Curry, en un día en que se le nombró el Jugador de la Semana por quinta ocasión en la temporada. Fue la segunda semana consecutiva en la que obtuvo ese reconocimiento.

El base atinó cuatro de nueve triples y 10 de 16 tiros de campo.

«En la NBA es muy raro, en tu primer trabajo como entrenador, heredar un gran equipo. Ya habían ganado más de 50 juegos cuando llegué», dijo el técnico Steve Kerr. «Tengo mucha suerte de entrenar a estos chicos».

Anthony Davis, el astro de los Pelicans, sumó 22 unidades y 11 rebotes.

El brasileño Leandro Barbosa tuvo nueve puntos, tres rebotes y una asistencia para los Warriors en casi 22 minutos sobre la cancha, mientras que su compatriota y compañero de equipo Anderson Varejao aportó siete tantos y tres rebotes en siete minutos.