Con un gol de tijera de Shinji Okazaki, Leicester venció el lunes 1-0 a Newcastle para consolidarse como líder de la Liga Premier Inglesa.
La espectacular definición del delantero japonés a los 25 minutos añadió otra página asombrosa en la campaña de Leicester, un club que a estas alturas el año pasado se tambaleaba con el descenso y ahora está lanzado en busca de su primer título liguero.
Mientras Leicester lograba restablecer la ventaja de cinco puntos en la cima sobre su escolta Tottenham, Rafa Benítez debutó con el pie izquierdo como técnico de un Newcastle hundido en la zona de descenso.
El quinto gol de Okazaki en el torneo se produjo tras una serie de rechaces en el área, luego del cobro de un tiro libre.
Fue suficiente para que Leicester consiguiera la victoria en su estadio King Power, que palpita con la posibilidad de que por primera vez será anfitrión de partidos de la Liga de Campeones en la próxima temporada.
Ambas oncenas hicieron las cosas bien, incluso fueron las hurracas quienes tuvieron más oportunidades de marcar y no pudieron concretar. Por su parte el Leicester si aprovechó su ocasión.
Con este triunfo, se comenzó a hilar más de lo que ya estaba, el sueño de consagrarse campeones en la Liga Premier. Ahora el Leicester seguirá tejiendo su camino la próxima jornada ante el Crystal Palace, mientras el Newcastle de Rafa Benítez deberá buscar aire ante el Sunderland.