Nicas se destacaron en Tour NORCECA

Las parejas nicaragüenses Danny López y Rubén Mora, junto a Elia Machado y Lolette Rodríguez, fueron los mejores posicionados de Centroamérica en la primera parada del Tour NORCECA 2016 de voleibol de playa que se celebró en Ciudad Cayalá, Guatemala.

López/Mora se ubicaron sextos, en tanto que Elia y Lolette se llevaron la séptima posición, detrás de las mejores siembras del evento. Ambas duplas fueron eliminadas de la ronda de cuartos de final por los dos campeones del torneo, en el que participaron 16 parejas de más de 10 países, incluyendo toda Centroamérica.

Danny y Rubén cayeron frente a la dupla de los hermanos Crabb de Estados Unidos por marcador 16-21, 15-21 en cuartos de final. En el encuentro por el pase al quinto lugar, los nicas ganaron 2-0 (21-17, 21-15) a Lesniak/Kwasny de Islas Vírgenes y concluyeron sextos al caer ante los canadienses Battiston/May 0-2 (11-21, 18-21).

En tanto, Elia y Lolette también disputaron los cuartos de final como cabeza de grupo, en donde cayeron ante McColloch/Reeves de Estados Unidos 11-21, 9-21. Ya en la llave de posicionamiento vencieron a Davidson/Dayette de Trinidad y Tobago 21-18, 21-10 por el séptimo lugar.

Por encima de los pinoleros solamente quedaron Estados Unidos, México, Trinidad y Canadá, mientras en las mujeres fueron superadas por Estados Unidos, Canadá, Cuba y México.

Esta fue la primera participación pinolera en el Tour NORCECA 2016, y se preparan de cara al Preolímpico de Voleibol de Playa que será en mayo en El Salvador para las mujeres y en Santa Lucía para los varones.

López/Mora vencieron en la fase de grupos a Costa Rica y Jamaica en el grupo C, perdiendo con Estados Unidos 2, cayendo también en cuartos de final con la pareja que al final se quedaría con la medalla de oro, los hermanos Crabb, de USA.

Elia y Lolette ganaron a Guatemala y Santa Lucía en la ronda de grupos, perdiendo ante Canadá. Cayeron en cuartos de final ante Estados Unidos; por el quinto lugar dieron batalla a Ríos/Santoro, de México, perdiendo en tres set (21-11, 18-21, 15-9) y por el séptimo ganaron 21-18, 21-10 a Trinidad y Tobago.