Stephen Curry anotó 15 de sus 35 puntos en el último cuarto y los Warriors de Golden State remontaron una desventaja de nueve puntos en los últimos 12 minutos para ganar el sábado 123-116 a los Suns de Phoenix.
Curry, que pasó la mayor parte del tercer cuarto en el banquillo por acumulación de faltas, logró tres de sus siete triples en el último, incluidos dos dentro de una racha de 18-8 que sentenció el juego.
El actual Jugador Más Valioso de la NBA cerró su noche con un pase por la espalda a Shaun Livingston, que dejó una bandeja que ayudó a ampliar el récord de victorias seguidas en casa de los Warriors a 48 juegos.
Golden State (59-6) también se mantuvo un juego por delante del ritmo que marcaron los Bulls de 1995-96 antes de establecer su récord NBA de 72 victorias.
Marreese Speights añadió 25 puntos y nueve rebotes tras salir del banquillo, Klay Thompson sumó 20 puntos y Draymond Green aportó 19 puntos y seis asistencias.
El brasileño Leandro Barbosa sumó dos puntos, 3 rebotes y dos asistencias para Golden State.
Kawhi Leonard anotó 26 puntos y los Spurs de San Antonio derrotaron el sábado 93-85 al Thunder de Oklahoma City para llegar a 41 victorias consecutivas en casa, la tercera racha más larga en la historia de la NBA.
Los Spurs vengaron una derrota de inicio de temporada frente al Thunder y sumaron 32 triunfos seguidos esta campaña en San Antonio, donde no han perdido en temporada regular desde marzo del año pasado.
Sólo los Warriors, que había ganado 47 juegos en fila en Golden State hasta el sábado, y los equipos de Chicago que ganaron 44 encuentros seguidos como locales en 1995-96 registraron rachas más largas.
LaMarcus Aldridge añadió 24 puntos y Tim Duncan se apuntó 11 por San Antonio, que extendió su ventaja sobre Oklahoma City a 12 encuentros en la segunda posición de la Conferencia del Oeste.
Kevin Durant anotó 28 unidades por el Thunder.