Román Chocolatito González no viajará este domingo a Costa Rica, según su entrenador Arnulfo Obando, quien además dijo que podrían salir al país vecino vía aérea hasta el Lunes o Martes.
González entrenará en Costa Rica alrededor de un mes, luego saldrá hacia Los Ángeles para su defensa titular contra McWilliams Arroyo, del 23 de abril en el Forum de Inglewood.
8 Deportivo, con su enviado especial Levi Luna, les tendrá toda la cobertura de la última semana del tri campeón, en Costa Rica y por supuesto la semana previa a la pelea, que incluye la llegada del monarca pinolero, entrenamientos público, conferencia de prensa, pesaje, entre otras actividades.
Román realizará por segunda vez un campamento en este país, en donde estará acompañado por Wilmer Hernández (Preparador físico), y su papá (Asistente) Luis González.
El del barrio La Esperanza tendrá en su cuartel como sparrings a Félix Alvarado y los chinandeganos Keyvin Lara y Henry Maldonado. Maldonado repite en el campamento, mientras que la gran ausencia será Carlos «Chocorroncito» Buitrago.
Chocolatito para la pelea ante Brian Viloria realizó 171 asaltos de guanteo, ante Arroyo incrementará esa cantidad, debido a que hará 182 rounds, 54 en Nicaragua y 128 en Costa Rica.
González (44-0, 38 KO) expondrá frente a Arroyo (16-2, 13 KO) su corona de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), nuevamente en un cartelera de la cadena HBO.
Cabe destacar que la contienda principal será la protagonizada por el campeón de las 160 libras, el kazajo Genady GGG Golovkin, y el estadounidense Dominic Wade.