Nuggets doblegan a Suns y Cavaliers vencen a Lakers

Emmanuel Mudiay impuso la mejor marca de su carrera, con 30 puntos, y los Nuggets de Denver doblegaron el jueves 116-98 a los Suns de Phoenix.

Nikola Jokic sumó 18 unidades y 10 rebotes, mientras que Will Barton añadió 17 tantos y ocho balones capturados ante los tableros, por Denver, que ha ganado tres encuentros en fila.

Mudiay acertó 13 de 20 disparos pero no superó en puntos a otro base novato, Devin Booker de Phoenix, quien estableció un récord personal con 35 unidades. Booker anotó 25 tantos en la segunda mitad, cuando los Suns tomaron fugazmente la delantera.

Booker continuó su estupenda campaña de novato, al aportar cifras de dos dígitos por 27ma ocasión en los últimos 30 partidos. Sumó 16 puntos en el tercer periodo, cuando los Suns borraron un déficit de 15 unidades y tomaron una ventaja de 70-69, gracias a un triple de Mirza Teletovic.

En otra cancha LeBron James anotó 24 puntos en su último juego ante Kobe Bryant y lideró a los Cavaliers Cleveland en su victoria por 120-108 el jueves sobre los Lakers de Los Ángeles.

Bryant tuvo 26 tantos y 11 de 16 en lanzamientos en el entretenido último duelo entre dos de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

Bryant, que se retirará al final de esta temporada, ignoró sus constantes molestias en el hombro derecho para estar presente en su 22do enfrentamiento contra James en una cancha de la NBA, aunque ninguno de ellos se produjo en la fase final del campeonato.

Tras iniciar la noche con una charla y un abrazo, con el público ya en pie durante el calentamiento, Bryant y James compartieron protagonismo en la última entrega de su amistosa rivalidad.

Kyrie Irving fue el máximo anotador de los Cavaliers, con 26 puntos.

El brasileño Marcelo Huertas aportó 13 puntos, tres rebotes y cinco asistencias para los Lakers en casi 28:30 en la cancha.