PSG y Benfica avanzan a cuartos de Champions

Zlatan Ibrahimovic anotó un gol y asistió en otro, y Paris Saint-Germain avanzó el miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un triunfo 2-1 sobre Chelsea.

Al conseguir el mismo resultado que en el partido de ida el mes pasado en París, PSG se impuso con un global de 4-2 y eliminó a Chelsea por segunda temporada consecutiva.

Décimo en la liga Premier, es casi seguro que Chelsea se perderá la Champions la próxima temporada, algo que no le sucede desde que el magnate ruso Roman Abramovich compró al equipo en 2003.

Adrien Rabiot abrió la cuenta por PSG, con un pase de Ibrahimovic, y Diego Costa empató 11 minutos después. El ariete hispano-brasileño salió lesionado a los 60 minutos, e Ibrahimovic sentenció el resultado siete minutos después con una asistencia del argentino Angel Di María.

En otros resultados de la Champions League, el argentino Nicolás Gaitán marcó en los minutos finales, y Benfica agregó otro gol en los descuentos, para derrotar el miércoles 2-1 a Zenit de San Petersburgo y clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Abajo 1-0 tras el partido de ida en Portugal, Zenit empató la serie con un tanto del brasileño Hulk a los 69 minutos.

Benfica retomó la delantera en la eliminatoria cuando Gaitán cabeceó un centro del mexicano Raúl Jiménez, y Talisca aseguró la victoria con un tanto en los descuentos que firmó el 3-1 final en el marcador global.

El club portugués también necesitó de un gol en los suspiros finales, en aquella ocasión obra de Jonas a los 92 minutos, para imponerse 1-0 en la ida en Lisboa.