Tras un primer tiempo titubeante, el Real Madrid enderezó el rumbo en el complemento y derrotó el martes 2-0 a la Roma para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Cristiano Ronaldo y el colombiano James Rodríguez marcaron a los 64 y 68 minutos por el Madrid, que despachó la eliminatoria por los octavos de final con un marcador global de 4-0.
La Roma dominó las acciones en el primer tiempo y desperdició varias oportunidades para anotar, incluyendo tres mano a mano que Edin Dzeko y Mohamed Salah mandaron afuera. Además, el portero costarricense Keylor Navas salvó en varias ocasiones el arco blanco.
El Madrid de Zinedine Zidane apuesta su temporada a la Champions, tras rezagarse a 12 puntos del Barcelona y dar por perdida la liga española.
Por otro lado Andre Schuerrle anotó el tanto con el que el Wolfsburgo se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera ocasión, luego de vencer en casa el martes 1-0 al Gante, campeón de Bélgica.
Julian Draxler superó con facilidad a su defensor y lanzó un servicio para que su compañero de la selección alemana colocara el marcador global 4-2 a los 74 minutos.
El cuadro alemán, que ha tenido una campaña inconsistente en la Bundesliga, se había colocado en una cómoda posición luego de tomar ventaja de 3-0 en el partido de ida, sin embargo, permitió dos goles hacia el final del partido que revivieron las esperanzas del Gante.
Sin embargo, el cuadro visitante no inquietó el arco del guardameta Belga, Koen Casteels, y padeció la ausencia del delantero Laurent Depoitre, quien permaneció en la banca con una molestia física.
Ambos conjuntos estaban en su primera participación en unos octavos de final de la Liga de Campeones.