Portland vence de nuevo al Crew, al iniciar campaña de MLS

Una nueva temporada, el mismo resultado.

Con un gol de Fanendo Adi en el tramo final del partido, el último campeón Portland derrotó el domingo 2-1 a Columbus en el partido de la primera fecha de la MLS que reeditó la final del año pasado, la cual se definió por el mismo marcador.

Los 20 equipos de la MLS pusieron en marcha la 21ra temporada de la liga estadounidense. Portland inició la campaña mostrando por primera vez el estandarte de campeón, colgado en las vigas del extremo norte del Providence Park.

El gol de tiro libre del argentino Diego Valeri a los 23 minutos le dio a los Timbers la ventaja en el primer tiempo, pero los visitantes empataron a los 68 mediante una sensacional tijera del argentino Federico Higuaín.

Adi anotó a los 79 para sellar el triunfo.

«Es bueno comenzar con una victoria, con tres puntos. Mientras más pronto ganas, mejor», destacó el técnico de los Timbers, Caleb Porter. «Ahora tenemos que buscar los tres puntos en el siguiente partido. Estoy ansioso por dirigir a estos chicos durante los próximos 11 meses y durante 33 partidos. Habrá altibajos, pero si jugamos como lo hicimos hoy, serán más las cosas buenas que las malas».

En la finalísima de la pasada temporada, los Timbers vencieron al Crew para atrapar su primer título. Portland debutó en la MLS en 2011.

«Hoy mostramos el hambre que tenemos. Mostramos que queremos continuar donde nos quedamos el año pasado, y que el título no fue casualidad», indicó Porter.

También el domingo, el argentino Mauro Díaz sirvió los pases para los goles de su compatriota Maximiliano Urruti y del colombiano Fabián Castillo, en el duelo que Dallas ganó 2-0 al Union de Filadelfia.

Castillo abrió el marcador a los 22 minutos, gracias a un balón en profundidad que le envió Díaz. Urruti amplió la delantera a los 79 minutos.

Orlando City comenzó la temporada rescatando un empate dramático 2-2 frente al Real Salt Lake, con tantos de Cyle Larin y Adrian Winter en los descuentos. El ecuatoriano Joao Plata había marcado un doblete para dar la delantera al conjunto visitante.

Además, el Revolution de Nueva Inglaterra anotó en los últimos segundos para empatar 3-3 ante el Dynamo de Houston. El japonés Daigo Kokbayashi marcó el tanto de la igualdad con un cabezazo, tras un centro de Diego Fagúndez.

El uruguayo Fagúndez anotó el primer tanto del encuentro y se acreditó dos asistencias por el Revolution en el segundo tiempo. Las dianas de Houston llegaron por cuenta del argentino Cristián Maidana, Andrew Wenger y Giles Barnes.

En un duelo entre equipos canadienses, el argentino Ignacio Piatti marcó un doblete para que el Impact de Montreal superara 3-2 a los Whitecaps de Vancouver.

Por su parte, el La Galaxy se impuso al DC United por 4-1 con dos goles y una asistencia del suplente Mike McGee.

Con el marcador empatado a 1 a los 65 minutos, un centro de Sebastian Lletgethabilitó a McGee, que eludió al portero Andrew Dykstra y adelantó a los anfitriones en el marcador.

Robbie Keane puso el 3-1 con un penal a los 83 minutos, después de que Dykstra derribara a McGee en una escapada tras un largo paso de Ashley Cole.

McGee sumó a los 87 minutos con una falta que firmó el resultado final.

En otros encuentros, Toronto se impuso 2-0 a los Red Bulls de Nueva York; el New York City FC superó 4-3 al Fire de Chicago; el Sporting Kansas City venció 1-0 a los Sounders de Seattle, y los Earthquakes de San José ganaron 1-0 a los Rapids de Colorado.