León, Carazo, Chontales y Bóer barrieron

Emocionantes estuvieron los partidos este fin de semana en el Campeonato Nacional de Beisbol Primera División Germán Pomares Ordóñez 2016.

Los Dantos dividieron honores con Rio San Juan en el IND. El primer partido del domingo los visitantes ganaron 4-2 pero en el segundo la Maquinaria Roja doblegó 8-2 al rival.

Por su parte León rugió de una manera fenomenal y barrió en la serie 4-0 a los Productores de Boaco. Con marcadores de 7-1 y 3-2 el domingo, los Leones atacaron ferozmente. En el segundo duelo Isaac Martínez se destacó con un cuadrangular en el primer inning y decidió el encuentro en el octavo con un doble remolcador.

Los Cafeteros de Carazo también agredieron a su rival, Zelaya Central, al blanquearlos en la serie 4-0. Yasmil Hernández midió el coloso en el primer partido del domingo con un cohete en la quinta entrada para derrotar 8-0 y en el segundo doblegar 3-2 a Zelaya Central.

Pero las barridas no terminaban, Chontales dijo presente para acabar en la serie 4-0 a Madriz. En la doble cartelera del domingo la pizarra quedó 9-2 y 10-5 respectivamente. Apolinar García y José David Rugama fueron los pitcher ganadores y sus compañeros Iván Hernández y Jimmy González conectaron de cuadrangular.

Una de las series más electrizantes fue la de la Costa Caribe que dividieron honores 2-2 contra los Indígenas de Matagalpa. Los Costeños superaron 5-1 en el primer duelo del domingo a los Indígenas, pero en el segundo el partido se extendió a nueve episodios, donde Matagalpa anotó cinco carreras para adjudicarse el triunfo 7-2.

Estelí logró reaccionar para quedarse con la serie 3-1 ante Granada, ganando los dos choques del domingo 8-5 y 10-7.

Al igual que Estelí, las Brumas de Jinotega se quedaron con la 3-1 ante el Frente Sur Rivas. Los dos duelos de ayer estuvieron impactantes, en el primero Juan Blandón y Harvey Gutiérrez sonaron el madero en el tercer capítulo para que las Brumas ganaran 6-5 a los Sureños. En el segundo encuentro Rivas quedó tendido en el octavo tras un fly de sacrificio de Gutiérrez para que entrara la única anotación.

Los Indios del Bóer con el mánager Ronald Tiffer siguen invictos en el Torneo, tras conseguir otra barrida 4-0 ahora ante Nueva Segovia. Ayer la Tribu le propinó un nocaut a su rival 11-1. Juan Serrano obtuvo su segundo triunfo.

A continuación así quedaron las posiciones en el Pomares.

Captura de pantalla 2016-03-07 a las 9.43.33