Carlos Beltrán conectó un sencillo remolcador en el 13er inning que le dio a los Cardenales de San Luis una victoria de 3-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El boricua pegó in sencillo a lo profundo del jardín derecho con un out frente a Kenley Jansen para poner fin a un juego que duró cuatro horas y 47 minutos.
Beltrán había conectado un doblete de dos carreras en la parte baja de la tercera entrada, luego puso fuera a un corredor en el plato con un lanzamiento desde el jardín derecho en el 10mo episodio para mantener el duelo empatado.
Beltran tiene 16 cuadrangulares, 12 dobletes y 34 carreras producidas en 40 partidos de postemporada en su carrera y batea para .345. El puertorriqueño, ocho veces elegido al Juego de Estrellas, espera que este año termine con su primer Serie Mundial.
«Resulta divertido verlo hacer lo suyo, ya sea ofensivamente o con el gran lanzamiento que aportó a la defensiva», dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny.
Periodista: Efraìn Arias