Cuthbert y Blandino en acción durante el Spring Training

El  artillero nicaragüense Cheslor Cuthbert  anotó este domingo su primera carrera en el Spring Training en la victoria de los Reales de Kansas City 6-1 ante los Angelinos de los Ángeles.

El joven de Corns Island se fue de 1-1 con una carrera anotada  y dejó su promedio de bateo en .333.

En su primer turno al bate Cheslor Cuthbert  fue golpeado por el pitcher Mike Morin y de inmediato se coloco en primera base, sin embargo fue puesto out en la segunda almohadilla.

Posteriormente en la parte alta del quinto episodio, Cheslor conectó un sencillo por el center field ante Cory Rasmus, en esa misma entrada se robó segunda base y anotó la primera carrera de Kansas tras un roletazo por el jardín central de Merrifield.

Kansas City tendrá acción este lunes en escuadra dividida ante Cubs y Atletics. Ambos a las dos de la tarde, hora nicaragüense.

En otros resultados, Alex Blandino nacido en Estados Unidos pero de padres nicaragüenses pegó su primer jonrón en el Spring Training en la derrota de los Rojos de Cincinnati 9-3 ante los Rockies de Colorado.

Por otro lado, la  Selección Nacional de Béisbol que dirige Marvin Benard, cayó nuevamente ante la tropa de Panamá 4-2 en la serie de fogueo que disputan los nicas previo a su participación en el Preclásico Mundial de Béisbol.

Hasta el momento en los dos desafíos ante los canaleros los pinoleros han caído con marcador de 5-0 y 4-2.

El Preclásico Mundial de Béisbol se jugará en Mexicali, México del 17 al 20 de marzo.