Juventus en dominio de Serie A y Mainz empata en Bundesliga

Juventus restauró el domingo su ventaja de tres puntos como líder general de la Serie A con una victoria por 2-0 en su visita al Atalanta.

Andrea Barzagli y Mario Lemina anotaron para la Juventus, mientras que Gianluigi Buffon consiguió su noveno partido consecutivo sin recibir gol para alcanzar el tercer lugar de todos los tiempos entre los porteros imbatidos en la historia de la primera división del fútbol italiano.

Napoli venció 3-1 al Chievo Verona el sábado.

Debajo de ellos la batalla por el tercer y último puesto para la Liga de Campeones se está calentando. El quinto lugar, Inter de Milán, recibe más tarde al Palermo y se ubica de momento a ocho puntos de la Roma, que el viernes derrotó a la Fiorentina para separarse a tres unidades de su rival.

El AC Milan pudo haber rebasado al Inter, al menos de manera temporal, pero perdió 2-0 ante el Sassuolo, pese a que éste terminó con 10 hombres. El técnico, Sinisa Mihajlovic, fue expulsado por protestar después del segundo gol.

En otra cancha el Darmstadt sostuvo el domingo un empate sin goles con el Mainz, resultado que le quitó al equipo de casa la oportunidad de subir de manera provisional al cuarto puesto en la Bundesliga.

El Mainz, que el miércoles sorprendió al líder del torneo, Bayern Munich, al vencerlo 2-1 a domicilio, fue frustrado en un juego rudimentario que vio a cinco jugadores visitantes amonestados y una expulsión para los locales.

Jhon Córdoba, quien marcó el gol de la victoria sobre el Bayern, tuvo la mejor oportunidad al inicio de la segunda mitad, luego de un pase brillante de Yunus Malli, pero el toque de primera del colombiano fue malo y el arquero del Darmstadt, Christian Mathenia, fue capaz de detenerlo.

Los visitantes tuvieron algunos minutos de aliento luego que Giulio Donati fuera expulsado por una falta sobre Sandro Wagner, pero fueron incapaces de capitalizar su ventaja numérica.

El Hamburger recibe el domingo más tarde al tercer lugar, Hertha Berlín.