Jackson dispuesto a regresar como entrenador

Phil Jackson está «listo para regresar a trabajar» dijo una fuente cercana a ESPN.

El ex entrenador de los Lakers de Los Ángeles y Chicago Bulls ha invertido los últimos años trabajando para mejorar su salud, que incluyó varias cirugías y una batalla exitosa contra un cáncer de próstata y escribiendo un libro. Pero el deseo de regresar a la NBA, en alguna capacidad, es fuerte.

Mientras Jackson le ha dicho a todo equipo que le ha hecho algún acercamiento que preferiría un rol en la gerencia que le permitiría moldear una franquicia, como el caso del presidente del Miami Heat, Pat Riley, está abierto a la posibilidad de regresar a entrenar por un corto periodo de tiempo, si fuera necesario, por un tiempo de transición con una franquicia que tenga aspiraciones de un campeonato, según la fuente.

Sin embargo, Jackson no consideraría ninguna posición de entrenador sin que tenga garantías significativas sobre el poder de escoger el personal, dijo la fuente.

Fuentes habían dicho que el presidente y gerente general de los New York Knicks, Steve Mills, se reunió recientemente con Jackson sobre la posibilidad de que Jackson se convierta en el próximo dirigente del equipo. Las fuentes dijeron que Jackson, de 68 años, no está interesado en esa posición.

Otra fuente, sin embargo, confirmó que a raíz de la negativa de Jackson a dirigir, los Knicks le han ofrecido un puesto gerencial.

Jackson, quien tiene una marca de por vida 1,155-485 en 20 temporadas con los Bulls y Lakers, ha ganado 11 campeonatos en la NBA.