Los usualmente confiables Mercedes tuvieron una inusual falla el viernes al final de ocho dominantes días de pruebas de pretemporada, que confirmaron que la escudería alemana es nuevamente el equipo a vencer en la Fórmula Uno.
El incidente fue lo suficientemente pequeño como para no ocasionar pánico en Mercedes, y sucedió cuando el bólido W07 de Lewis Hamilton se detuvo a la salida del carril de los pits poco antes del final de la sesión matutina.
Mientras Sebastian Vettel cronometró la mejor vuelta con su Ferrari (1 minuto, 22.852 segundos), el bólido de Hamilton tuvo un problema de transmisión y regresó al garaje para ser revisado.
Ese incidente retrasó por un par de horas la sesión vespertina del compañero de Hamilton, Nico Rosberg, y el alemán terminó el día con el peor tiempo, aunque utilizó las llantas medianas más lentas y en realidad no forzó el vehículo.
La marca de Vettel se mantuvo como la mejor del día.
Ferrari exhibió buena velocidad en las pruebas y Vettel fue .282 segundos más rápido que el Toro Rosso de Carlos Sainz, que volvió a demostrar su fiabilidad al rodar 133 vueltas.
El brasileño Felipe Massa fue el tercero más veloz con su Williams, seguido por el mexicano Sergio Pérez en su Force India y Hamilton, quien dio 69 vueltas, una menos que Rosberg.
Hamilton probablemente se sienta frustrado porque no alcanzó a probar las nuevas llantas súper suaves, las más rápidas de la F1, antes de la primera carrera de la temporada el 20 de marzo en Melbourne, Australia.
Hamilton, quien usaba las llantas medianas cuando ocurrió el incidente, había hablado entusiasmado el jueves sobre la posibilidad de utilizar las súper suaves y exprimirle el máximo al vehículo.
En cambio, la bandera roja puso fin a su día, y el campeón mundial británico quedó a más de un segundo de Vettel, quien utilizó las súper suaves.
Fue un buen día para Ferrari, aunque Vettel no le dio mucha importancia al percance de Mercedes.
«Hay un millón de motivos para tener problemas con la transmisión, desde problemas con el programa hasta problemas mecánicos», señaló. «No creo que vayan a publicar cuál fue (el problema). De todas formas, lucen sólidos con todas las vueltas que dieron en las dos últimas semanas».
Además, es imposible tener una idea clara de la velocidad real de Mercedes comparado con Ferrari, ya que el equipo alemán utilizó principalmente las llantas medianas y la escudería italiana las suaves.
Al igual que hizo su compañero Kimi Raikkonen en la víspera, Vettel probó el prototipo de un aparato para proteger la cabeza de los pilotos.
«Está bien para manejar, uno puede ver lo que tiene que ver», opinión el alemán, cuatro veces campeón mundial. «Se puede mejorar la estética».