Warriors ganan a Thunder igualan record de triunfos en casa

Stephen Curry anotó 33 puntos en su regreso a la competición tras una lesión de tobillo y los Warriors de Golden State igualaron el record de victorias consecutivas en casa de la NBA al lograr la 44ta por 121-106 ante el Thunder de Oklahoma City el jueves.

Cinco días después de emular otro registro de la liga, con 12 triples en el partido que los Warriors ganaron en el tiempo extra a Oklahoma, Curry tuvo 5 de 15 en canastas de tres puntos. Pero tuvo ayuda suficiente de la banca para hacer que los Warriors (55-5) igualaran el registro de Chicago mientras intentan batir la marca de más victorias en una misma temporada, también en manos de los Bulls.

Los Bulls ganaron 44 partidos seguidos en su estadio entre el 30 de marzo de 1995 y el 4 de abril de 1996. Esto les ayudó a conseguir otro record, 72 triunfos, en la temporada 1995-1996, una meta que los Warriors van camino de superar tras derrotar al Thunder por tercera vez en otros tantos choques este curso.

Kevin Durant fue el mejor de Oklahoma con 32 puntos y 10 rebotes, mientras que Russell Westbrook terminó con 22 tantos.

El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó 20 tantos y seis rebotes a la cuenta del Thunder.

En los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa sumó seis puntos, dos rebotes y otras tantas asistencias en 14 minutos sobre la cancha y su compatriota Anderson Varejao aportó tres tantos y 2 rebotes en apenas 6.