Spurs vencen a Pelicans y Heat doblega a Suns

Kawhi Leonard coronó una actuación de 30 puntos y 11 rebotes con un crucial triple en el último minuto de juego, y los Spurs de San Antonio extendieron su racha ganadora a siete partidos, al superar 94-86 el jueves a los Pelicans de Nueva Orleáns.

«Simplemente sigo el flujo del juego, sin importar en qué periodo estemos. Voy a jugar el basquetbol que se requiera para que hagamos los tiros correctos», insistió Leonard cuando se le preguntó si se había empeñado en encestar durante un lapso crucial. «Afortunadamente, pude atinar mis tiros en la recta final».

LaMarcus Aldridge añadió 26 puntos y Danny Green sumó 11 por los Spurs, que perdían 86-84 antes de cerrar el duelo con un ataque de 12-0 en los últimos 3:10 minutos.

Leonard acertó 12 de 22 tiros de campo, entre ellos seis de 10 triples.

Anthony Davis sumó 17 unidades y 13 rebotes por Nueva Orleáns, que sufrió su tercera derrota en fila. Eric Gordon agregó 23 tantos y Jrue Holiday hizo 13.

Los Pelicans erraron sus últimos seis disparos y permitieron que los Spurs obtuvieran un par de importantes rebotes ofensivos que culminaron en cinco puntos de segunda oportunidad durante la racha de San Antonio al final del encuentro.

En otra cancha Dwyane Wade nunca ha tenido un mal partido frente a los Suns de Phoenix.

El base anotó 27 puntos, Goran Dragic agregó 25 ante su ex equipo y el Heat de Miami nunca se vio en desventaja al derrotar el jueves 108-92 Phoenix, con lo que enhebró su tercer triunfo consecutivo.

Luol Deng aportó 12 unidades y Hassan Whiteside 11 rebotes para Miami, que llegó a tener ventaja de hasta 21 tantos en la primera mitad.

«Lo que más me gustó esta noche es que nos hicimos cargo del partido desde temprano», destacó Wade.

Sin embargo, el base novato Devin Booker mantuvo a los Suns en la pelea, anotando 15 de sus 34 puntos en el cuarto periodo. Alex Len sumó 12 tantos y 13 rebotes a favor de Phoenix, que empató el récord del equipo al sufrir su 17ma derrota seguida como visitante.

Booker recibió elogios de Wade después del encuentro, y el novato se dijo honrado por ello.

«Obviamente Dwyane es una leyenda viviente y todos lo saben, especialmente cuando está aquí, en el condado de Wade», bromeó Booker. «Trato de enfrentar este desafío y de divertirme. Éstos son los partidos que yo deseo, jugando contra alguien a quien vi cuando crecía. Ahora tengo la oportunidad de enfrentarlo».

Mirza Teletovic terminó con 11 unidades, mientras que Archie Goodwin y P.J. Tucker contribuyeron con 10 puntos cada uno por los Suns, que han perdido 30 de sus últimos 33 partidos.