Cristiano Ronaldo convirtió un penal y dio una asistencia, y el Real Madrid ganó el miércoles 3-1 en cancha del colista Levante en la Liga Española, una victoria oxigenada para la frágil moral del cuadro «merengue» que dio públicamente por perdido el campeonato el pasado fin de semana.
La derrota previa del sábado en el clásico ciudadano contra el Atlético de Madrid por 1-0 sepultó las aspiraciones del Madrid de pelearle el liderato al Barcelona, que lidera la clasificación con 66 unidades por las ahora 57 que cuenta el cuadro blanco en la 27ma fecha.
Los barcelonistas visitan el jueves al Rayo Vallecano, y el domingo al Eibar por la 28va, mientras que el conjunto blanco oficiará de local el sábado contra el Celta de Vigo.
El próximo compromiso del Atlético, escolta con 61 puntos tras vencer el martes a la Real Sociedad por 3-0, será el domingo en casa del Valencia.
Aunque no resultó nada vistosa y ni siquiera sirva alcanzar la punta, la victoria significó tres puntos de oro para el Madrid de cara a pelearle la segunda plaza al cuadro rojiblanco y ahorrarse así la disputa de la fase previa de la próxima Liga de Campeones.
También aligeró algo el cargado ambiente del vestuario tras la última derrota, dolorosa por los pitos de la afición y las explosivas declaraciones posteriores de Cristiano, menospreciando a sus compañeros.
En el punto de mira, el portugués respondió abriendo el marcador de penal a los 34 minutos para su 23er gol del campeonato, y el canterano Borja Mayoral aprovechó su entrada en el once por el lesionado Karim Benzema para forzar el segundo a los 38, aunque el tanto fue registrado en contra por el arquero del Levante, Diego Mariño.
Los «granotas», que recortaron por vía de Deyverson (39), siguen últimos con 20 puntos, a seis de la zona de la permanencia, y acabaron permitiendo el tercero de Isco Alarcón en los descuentos, tras asistencia de Cristiano.