Copete no estará en amistosos de Nicaragua

El costarricense Henry Duarte, técnico de la Selección Nacional de Futbol Mayor dio a conocer a los 25 jugadores convocados para los partidos amistosos que tendrá la Azul y Blanco contra El Salvador y Panamá, el nueve y quince de marzo, respectivamente.

Los partidos serán a las siete de la noche en el Estadio Nacional de Futbol.

Lo que llama la atención es que entre los llamados no se encuentra el nacionalizado Luis Fernando Copete para estos duelos. El que sí está es el enlace Luis Manuel Galeano del Real Estelí. Su gran actuación en los Tornes Apertura y Clausura con quince goles, ha llamado la atención del entrenador.

Otras novedades son el contención Bismarck Montiel del Managua FC, más los arqueros Henry Maradiaga del Tren del Norte y Jacksell Mendoza del Juventus FC.

Una parte de los convocados llegarán este miércoles a la Escuela de Talentos en Diriamba y la otra lo hará el jueves para concentrase y prepararse de cara a estos amistosos.

Para la preparación de estos duelos de fogueo se analizó mejor posponer el partido entre el Real Estelí contra el Walter Ferretti, ya que ambos equipos aportan figuras en la Selección.

Hay que recordar que la FENIFUT pasa por momentos difíciles, tras el despido de tres presidentes departamentales, José Blandino Ráudez de Masaya, Mario J. Senqui Casco de Jinotega, y José Cecilo Gámez Rodríguez de León.

Estos tres señores expresaron que la Federación está siendo mal manejada por el presidente Jacinto Reyes. Argumentaron que los fondos no están siendo correctamente usados.

Jacinto y el secretario Ildefonso Agurcia dijeron que están trabajando para entregar un informe completo de cómo se invirte el dinero.

Otros que no están contentos son los jugadores ya que reclaman mejores condiciones para los entrenamientos.

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 9.27.18