Chapman duramente sancionado por la MLB

El cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, fue suspendido 30 partidos por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas por su implicación en un presunto incidente de violencia doméstica en octubre del año pasado.

Chapman es el primer pelotero en recibir una sanción bajo la recién adoptada política de violencia doméstica de Grandes Ligas.

La sanción será efectiva del Día Inaugural de la temporada regular 2015 de Grandes Ligas, por lo cual Chapman podrá continuar participando en los partidos de exhibición de los entrenamientos primaverales de los Yankees.

El lanzador cubano ha dicho en varias ocasiones esta primavera que apelaría cualquier suspensión dictaminada por Major League Baseball.

Aún se desconoce si a Chapman podrá continuar jugando durante cualquier proceso de apelación y arbitraje, ya que según el director ejecutivo del sindicato de peloteros, Tony Clark, es algo que quedaría en manos de MLB.

La sanción no le prohibiría a Chapman participar de partidos de postemporada, como sucede en los casos de violación al acuerdo antidopaje.

Chapman se convirtió en el objetivo de una investigación de MLB por un incidente en su casa el pasado 30 de octubre, tras reportes de que agarró a su novia por el cuello tras una discusión. El lanzador de 28 años admitió haber realizado ocho disparos con un arma de fuego en su garaje después del incidente.

La novia de Chapman, y madre de sus dos hijos más pequeños, le dijo a la policía que el cerrador de los Yankees la agarró por el cuello, aunque no hasta el punto de restringir su respiración.