El descanso le vino de maravilla a LeBron y los Cavs

El descanso le vino de maravilla a LeBron James. Y una repetición le dio la mano a los Cavaliers.

Un día después de perderse un partido por descanso, James encestó 33 puntos y Tristan Thompson fue clave en dos jugadas en el último minuto para que los Cavaliers de Cleveland vencieran el lunes 100-96 a los Pacers de Indiana.

El entrenador Tyronn Lue decidió darle descanso a James el domingo, y los Cavs lucieron aletargados al sufrir una derrota 113-99 en Washington.

Pero con Cavs de vuelta, Cleveland recuperó la intensidad y se mostró otra vez como un equipo con aspiraciones de pelear por el campeonato de la NBA.

«Mostramos algo de temple», dijo James. «Muchos cambios de delantera, muchos empates. Ellos tomaron el control al final del cuarto (periodo) y nosotros supimos mantener la calma, con buenas jugadas en defensa, encestes oportunos y ganamos».

Más allá de eso, los Cavs fueron beneficiados cuando un triple de Paul George de Indiana en el último cuarto fue anulado tras la revisión del video por parte de los árbitros.

«Enorme», dijo el alero de los Cavs Kevin Love sobre la decisión, que había reducido a un punto la ventaja de Indiana. «Una jugada que cambió el rumbo del partido. Marcó enormemente la diferencia a nuestro favor».

«No hubo necesidad de explicación. Tomaron la decisión correcta», dijo el entrenador de los Pacers Frank Vogel. «Sabíamos que la iban a anular».

Un triple de Matthew Dellavedova empató el partido para los Cavs con 1:13 por jugar, y luego Thompson les adelantó 96-94 con un enceste en bandeja. Thompson sentenció el duelo con un tapón sobre George Hill cuando quedaban 18 segundos.

Kyrie Irving encestó cuatro tiros en los últimos ocho segundos para liquidar a los Pacers. Irving terminó con 22 puntos, pero metió los 11 tiros libres que tomó. Thompson también se destacó con 11 puntos por los Cavs, que un día antes fueron criticados por el escolta J. R. Smith por jugar con desgano.

Aunque le sirvió para llegar más fresco para los playoffs, James señaló que ver el partido del domingo desde el banquillo no fue algo llevadero.

«Quería estar en la cancha», dijo James. «Nunca me ha gustado que mis compañeros tengan que pasar por algo así. Y fue obvio que ellos pudieron haber jugador un poco mejor que el empeño que dieron. Eres el líder del equipo y nunca querrás que tus compañeros pasen por algo así».

Monta Ellis anotó 28 puntos y George añadió 23 para los Pacers, que sufrieron su tercera derrota seguida, pero jugaron mucho mejor que en la derrota ante Portland el domingo.