El guardabosque veterano David Murphy, quien comenzó su carrera con los Medias Rojas, regresará a la organización con un contrato de Ligas Menores, según una fuente.
El acuerdo incluye una invitación a los Entrenamientos de Primavera con el equipo grande, aunque no hay un puesto claro para Murphy en el roster de Boston.
Los Patirrojos tienen previsto emplear al cubano Rusney Castillo, Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts en las praderas. El veterano bateador derecho Chris Young será el suplente.
La llegada de Murphy les brinda a los Medias Rojas algo de seguridad en caso de que Bradley y Castillo tengan problemas en el plato o si surge una lesión de cualquier jardinero.
Murphy, de 34 años de edad, viene de una buena campaña 2015 — entre los Indios y Angelinos — en la que bateó .283 con 10 jonrones, 50 impulsadas y .730 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging) en 132 encuentros y 391 turnos.
Ha jugado en las Grandes Ligas (MLB) para los Medias Rojas de Boston , Texas Rangers , Indios de Cleveland y los Angelinos de Anaheim.
El jardinero fue seleccionado por Boston en el draft de las Grandes Ligas en el 2003. Después realizó su debut en la Gran Carpa el dos de septiembre de 2006 y conectó su primer cuadrangular el 17 del mismo mes nada mas que ante los Yankees de Nueva York.
Ahora Murphy estará en la batalla en este spring training en busca de un puesto en Las Mayores.