El Tren destruyó, Ferretti fue sorprendido

Este fin de semana se disputó la octava jornada del Torneo Clausura del Campeonato Nacional de Futbol Primera División. La UNAN Managua tuvo una fecha contundente al golear 5-1 al Juventus FC.

Daniel Reyes fue letal al conseguir un doblete a los minutos 17 y 37 para irse al descanso. Después sus compañeros Mike Cruz, John Hernández y Jonathan Donado sellaron la electrónica para los campeones del Apertura.

El sábado en el Estadio Nacional de Futbol se vino el partido entre los Caciques del Diriangén que superaron 3-1 al Managua FC gracias al héroe Lucas Martella que se apuntó dos dianas y Juan Narváez una.

Pero lo más ardiente de esta fecha se llevó a cabo el domingo, donde el Real Estelí destruyó 5-2 al Real Madriz en el coloso Solidaridad Somoto. A pesar que el Tren del Norte inició perdiendo 1-0, esto permitió que la Tropa de Otoniel Olivas despertará y Carlos Chavarría se vistió de héroe al anotar los tres primeros goles al 27, 34 y 56. Para ponerle el toca final Nahun Peralta terminó la tarea con un tanto más.

Los que si fueron sorprendidos en su casa fue el Walter Ferretti, que no esperaba a un Chinandega FC que le terminó sacando un empate 2-2 en el IND. Cuando todo indicaba que sería una victoria fácil Rojinegra, al anotar la estrella Bernardo Laureiro al 21 y luego el pananica Raúl Leguías pusiera el segundo, los Occidentales atacaron y al 62 Lester Bonilla perforó la portería de Dennis “El Pulpo” Espinoza, luego cinco minutos después Relean Lalín puso el 2-2.

La tabla de posiciones dejó siempre al Real Estelí en la cima con 19 unidades, lo sigue el Ferretti con 15, el Diriangén en el tercer peldaño con 13 y la UNAN en la cuarta plaza con 11.

El Managua, Jalapa, Juventus, Real Madriz, Chinandega y Ocotal están en las siguientes posiciones.