Rod Carew cumplió con su meta de acudir al primer día de los campos de entrenamiento con el plantel completo de los Mellizos de Minnesota, cinco meses después de sufrir un infarto masivo.
El único panameño miembro del Salón de la Fama del béisbol quedó conmovido por lo que vio al entrar al camerino.
Los jugadores y el personal todos vestían camisetas rojas, con un dibujo de un corazón blanco en el centro y las palabras «Heart of 29» (Corazón de 29).
Carew trataba de contener las lágrimas al observar a los jugadores mientras calentaban en el terreno antes de empezar los entrenamientos.
«No quería ponerme emotivo en el campo, porque ya saben que no se llora en el béisbol», comentó.
El ex jugador de 70 años tiene que cargar con una batería que regula su corazón, mientras espera por un trasplante en cuatro meses.
Rodney Cline Carew, conocido como Rod Carew, (Gatún, Panamá, 1 de octubre de 1945) fue un jugador de las Grandes Ligas de Béisbol con los equipos de Minnesota Twins y California Angels en los años 1970 y 1980. Es probablemente el único jugador de Grandes Ligas que ha nacido en un tren. Fue uno de los bateadores más productivos de su época.
Emigró junto con su familia a Nueva York a los 14 años, descubierto por el scout de los Mellizos Monroe Katz y pronto a los 17 años llegó a ser novato del año en 1967, conquistó siete títulos como mejor bateador. Su promedio de bateo de .388 en 1977 fue el más alto desde los .406 de Ted Williams) en 1941. El se unió junto a Ty Cobb, como los únicos jugadores de las Ligas Mayores, en tener el promedio de bateo más alto, en forma consecutiva, por tres ocasiones.