Spurs dominan a los Kings y Nuggets a Clippers

Tony Parker encestó 12 de sus 25 puntos en el último cuarto y los Spurs de San Antonio derrotaron a los Kings de Sacramento el miércoles por 108-92 para anotarse su tercera victoria consecutiva.

Los Spurs tomaron ventaja definitivamente a solo 4 minutos del final del tercer cuarto y ampliaron la brecha en el último parcial para su noveno triunfo en 10 fechas. San Antonio mantiene su dominio sobre los Kings, a los que ha ganado en 35 de sus 39 últimos enfrentamientos.

Kawhi Leonard aportó 18 tantos y Danny Green tuvo 16 para los Spurs. Kyle Anderson anotó 14, mientras que LaMarcus Aldridge tuvo problemas en ataque pero desplegó una sólida defensa sobre DeMarcus Cousins y terminó con nueve rebotes y cinco bloqueos.

Cousins logró 21 de sus 22 puntos en la segunda mitad y aportó 10 rebotes para los Kings, que vieron como se frenaba una seguidilla de tres victorias.

En otra cancha  Kenneth Faried tuvo 21 puntos y 11 rebotes y los Nuggets de Denver derrotaron a los Clippers de Los Ángeles por 87-81 el miércoles, su primera victoria desde el parón para el Juego de las Estrellas.

Gary Harris aportó 17 tantos y Danilo Gallinari otros 16 para los Nuggets, que rompieron una seguidilla de tres derrotas y mejoraron su registro fuera de casa a 7-13 ante un rival de la Conferencia Oeste. Nikola Jokic igualó la marca de Faried con 11 rebotes.

J.J. Redick y Jamal Crawford lideraron a los Clippers con 20 puntos cada uno, y Chris Paul encestó 17 y repartió 10 asistencias.

El argentino Pablo Prigioni atrapó dos rebotes y dio tres asistencias para los Clippers, pero no logró anotar en los 10 minutos que estuvo en la cancha.

El equipo angelino venía de ganar cinco de siete, pero se vieron superados en casi todos los aspectos del juego por unos Nuggets en horas bajas. Denver fue mejor en la pintura (44-22) y en puntos al contraataque (19-9).