El nicaragüense Dixon Flores tiene una nueva oportunidad en los encordados, al saber que enfrentará en Inglaterra a Khalid Yafai en las 115 libras el próximo 05 de marzo.
Flores en agosto del 2015 chocó contra el mexicano Carlos Cuadras, campeón de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo. En este pleito el pinolero perdió por nocaut en el quinto round.
Ahora Dixon expresó que desea aprovechar este reto, es por ello que lleva varias semanas entrenando en el IND. También habló acerca de cómo ha estudiado a su oponente, observando su fuerte y los puntos débiles.
Sin embargo el inglés tiene una larga historia con los púgiles nicas, ya que cuatro víctimas de su balance son de tierras de Lagos y Volcanes. Herald Molina fue el primero en su lista, luego Everth Briceño, Cristofer González y Aron Juárez.
El récord de Yafai es invicto al sumar 17 triunfos y once por la vía del cloroformo. Sú última batalla en el ring fue el 17 de octubre 2015 ante Jason Cunningham, al que superó por decisión unánime.
Mientras que Dixon tiene 12 batallas ganadas, tres derrotas y cuatro nocaut. Viene de derrotar a José Pérez en el Gimnasio Multiusos del IND por la vía rápida.
Hasta el día de hoy el pinolero registra 122 libras y se muestra muy motivado para este combate, donde podría vengar a sus compatriotas que cayeron ante el inglés.
Solo lo separan siete libras del peso exacto, lo que no es un impedimento para bajarlas. Dixon espera dar los golpes necesarios para traer esa victoria a Nicaragua.