UFC: Nate Díaz será el rival de Conor McGregor

La UFC ya eligió rival. Nate Díaz fue elegido para sustituir al monarca de los 70 kilos (peso liviano), Rafael dos Anjos, frente al campeón del peso pluma (66 kilos), Conor McGregor, en la pelea principal de la UFC 196, el sábado 5 de marzo, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

El polémico peleador Nate Díaz finalmente fue el escogido para reemplazar a Rafael dos Anjos, quien sufrió una fractura en el pie izquierdo, a pocos días de la defensa de su cinturón de la UFC.

Dana White, presidente de la UFC, confirmó en el programa SportsCenter de ESPN, que Nate Díaz fue el elegido para medirse a McGregor, pero la pelea fue establecida en el peso wélter (77 kilos), marcando el debut de ambos oponentes en esta división.

El propio White comentó que le ofrecieron al exmonarca de los plumas, José Aldo, y a Frankie Edgar la posibilidad de enfrentar a McGregor, pero estos desistieron.

Entre otras opciones para pelear con el irlandés también se consideró al ‘Cowboy’ Donald Cerrone y al anterior campeón del peso liviano, Anthony ‘Showtime’ Pettis, pero finalmente el hermano de Nick Díaz fue el elegido.

De esta forma McGregor y Díaz encabezarán la pelea estelar del UFC 196, mientras que la reina del pego gallo, Holly Holm, defenderá su cinturón frente a Miesha Tate en el combate coestelar.

En la misma velada, Valentina Shevchenko se medirá a la brasileña Amanda Nunes, abriendo la cartelera estelar y Trome estará presente en Las Vegas para llevarte la mejor información del evento.