Nueva Segovia lista para el Pomares

A un paso de dar inicio el Campeonato de Primera División Germán Pomares Ordoñez, Nueva Segovia  se encuentra lista para dar su mejor batalla con una nomina de 16 jugadores integrada por talento regional  en su mayoría jóvenes  y  en la búsqueda de  posicionarse en la tabla clasificatoria.

El Campeonato inicia el viernes 26 de febrero, con una duración de 68 juegos en la primera etapa en la que deberán clasificar un total de 12 equipos, cuatro más que el año pasado, lo que permitirá al equipo segoviano mayor posibilidad para optar a la calcificación, peleando la onceava o doceava plaza para entrar a la pelea.

“Este año ya no hay foráneos y el reto es desarrollar el talento regional”, dijo Lenar Ortez, representante del equipo, quien agregó que Nueva Segovia cuenta con “un cuerpo técnico de lujo, uno de los mejores  nivel nacional”.

El cuerpo técnico está integrado por Adal Antonio, “el boricua Jiménez” como manager; Manuel Cerda,  Scout de Pitcheo; entrenador de bateo Roberto “El Bobby Espino”; entrenador general Milton Villagra; y dos talentos locales el ocotaleano  José Donaldo Pérez “Triqui”  y el preparador físico el jalapeño  Marlon Suarez.

Aunque el reto es grande Nueva Segovia se siente segura al iniciar a  las puertas del torneo cuando enfrentará  a su rival Boaco. “siempre es bueno comenzar ganando y tenemos las posibilidades  con Boaco, porque siempre le hemos ganado la serie”, comentó Ortez.

Para Adal Antonio, “el boricua Jiménez” manager del equipo, aunque el equipo es bastante joven las expectativas es superar la marca del año pasado (penúltimo lugar entre 18 equipos), trabajando con  mucho fogueo, disposición y disciplina para sacar adelante al equipo.

3 Millones 970 mil córdobas están aportando las Alcaldias de fe, familia y comunidad  de Nueva Segovia para lograr mantener al equipo de primera división en el torneo durante una temporada que  tendrá una duración de 9 meses, destinados al  pago de salarios, movilización, alimentación y equipamiento  (uniformes, tacos, bates, pelotas) del equipo, informó Néstor Agurcia Perrot, vice alcalde de Ocotal. 

La afición norteña, representada por el conocido fanático del deporte rey Ramón flores, dice espera un buen desempeño del equipo en quien tienen cifradas sus esperanzas en miras a colarse a la siguiente ronda. “Esperamos que los cipotes se fajen, aunque no llevamos un equipo experimentado, pero con las ganas vamos a salir adelante”.

Sobre el historial de los peloteros resaltó el desempeño de personajes como Wilman el Cátcher, Adnar Vallejo, Junior Fuentes, Cerda y el Zurdo Valladares.

“Estamos  esperando  que hagan un buen trabajo para que se sienten las bases del equipo de Nueva Segovia”, finalizó.