Wizards arrollan a Pelicans y Kings superan a Nuggets

John Wall totalizó 16 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para que los Wizards de Washington arrollaran el martes 109-99 a Anthony Davis y los Pelicans de Nueva Orleáns.

Marcin Gortat sumó 21 unidades y 11 balones capturados ante los tableros por Washington, que se despegó en el marcador durante la segunda mitad y enhebró su cuarto triunfo seguido como local, la mejor racha que ha tenido en casa en esta campaña.

También por Washington, el brasileño Nené acumuló ocho puntos, nueve rebotes y una asistencia. Jared Dudley anotó 18 unidades y ayudó a anular a Davis, quien había brindado una actuación deslumbrante durante su encuentro anterior en Detroit.

«Esta noche seguimos marcándolo, nunca permitimos que se sintiera cómodo. Cada vez que pude presionarlo lo hice», destacó Dudley

Davis atrapó 20 rebotes, pero sólo anotó nueve tantos, al acertar tres de nueve disparos. El astro consiguió la friolera de 59 puntos y 20 rebotes el domingo, en una victoria sobre los Pistons.

Es la primera vez en la campaña que Davis no anota al menos 10 puntos en partidos en los que ha jugado al menos 20 minutos.

«Fue difícil», reconoció. «Nunca me metí en ritmo. A veces no toqué el balón, pero para eso tienes compañeros. Otros tienen que jugar y tratar de que esto funcione».

En otra cancha DeMarcus Cousins anotó 39 puntos, incluidos dos tiros libres que significaron la ventaja con 48,3 segundos por disputarse, para que los Kings de Sacramento superaran el martes 114-110 a los Nuggets de Denver.

Cousins lució en la recta final del duelo, al anotar ocho de los últimos 13 puntos por los Kings, que dilapidaron una delantera de 17 unidades en la segunda mitad antes de remontar.

El pívot estelar robó el balón a D.J. Augustin y recibió una falta cuando se dirigía a la cesta. Convirtió los dos tiros libres para que los Kings tomaran la ventaja en definitiva.

Cousins preservó el triunfo al despojar del balón a Darrell Arthur en los últimos segundos.