Portland gana a Brooklyn y Jazz vence a Rockets en prórroga 

Damian Lillard y C.J. McCollum tuvieron 34 puntos cada uno y los Trail Blazers de Portland se impusieron el martes por 112-104 a los Nets de Brooklyn para lograr su sexta victoria consecutiva.

Lillard se convirtió en el primer jugador en anotar al menos 30 puntos en cinco juegos seguidos para Portland desde Geoff Petrie en la temporada 1970-1971, la primera de la franquicia. McCollum aportó además seis asistencias y cinco rebotes.

El juego estaba empatado cuando McCollum y Lillard anotaron triples consecutivos para dejar un marcador de 107-101 a falta de 1:25 para el final. Lillard selló el triunfo con cuatro tiros libres en los últimos 26,4 segundos.

En otra cancha Gordon Hayward anotó 28 puntos y el Jazz de Utah se impuso el martes 117-114 a los Rockets de Houston en tiempo extra, con lo que obtuvo una victoria potencialmente significativa en la lucha por un boleto a la postemporada.

Con el triunfo, Utah se colocó en el octavo puesto de la Conferencia del Oeste, último que reparte un pasaje a los playoffs. Desplazó de ese peldaño a Houston, que ahora marcha medio juego detrás.

El primer criterio de desempate en caso de que los dos equipos terminen con la misma foja estribará en los resultados entre ambos. Los Rockets cayeron a 2-1 ante el Jazz en esta temporada.

James Harden anotó 42 unidades por Houston, mientras que Jason Terry embocó un triple con 10,8 segundos restantes en el tiempo regular para igualar el marcador a 106, lo que obligó a disputar el alargue.

Rodney Hood atinó un triple frente a Dwight Howard, a 51,9 segundos de que concluyera la prórroga, para que el Jazz se colocara arriba por 115-112. Harden siguió con una bandeja, pero un enceste de Derrick Favors colocó la situación 117-114 con 11,8 segundos por jugarse.

Favors terminó con 19 tantos, 12 rebotes y tres tapas. Howard totalizó 13 unidades y 16 balones capturados frente al acrílico.