En su primer partido desde que ganó el Abierto de Australia, Novak Djokovic aplastó el lunes al español Tommy Robredo 6-1, 6-2 en la apertura del Campeonato de Dubai y quedó a una victoria de su triunfo número 700 en singles.
«Todas las marcas son especiales, desde ya», declaró el serio. «Obviamente, querría apuntarme mi 700ma victoria en este torneo».
Su próximo rival será el tunecino Malek Jaziri, que superó al ruso Mikhail Youzhny 6-4, 6-1.
Djokovic, quien ha ganado cuatro veces este torneo, se tomó tres semanas de descanso después de alzarse con el abierto australiano, derrotando en la final a Andy Murray y apuntándose su 11mo título grande.
Contra Robredo nunca estuvo en peligro de perder su saque.
«No sabía cómo me saldrían las cosas hoy. Pero todo salió bien», dijo Djokovic.
El español Feliciano López, por su parte, cosechó su victoria número 400 al imponerse a su compatriota Guillermo García López 6-1, 4-6, 6-4.
López tiene 34 años y juega por décima vez en Dubai. Llegó a la final en el 2004 y el 2008.
«Estoy muy contento, 400 es un buen número», dijo el español. «Llevo mucho tiempo jugando al tenis y me alegro de haber alcanzado esta cifra. He tenido mucha suerte ya que no sufrí lesiones durante mi carrera».
El torneo se quedó sin su quinta cabeza de serie cuando el serbio Viktor Troicki cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis 7-6 (2), 6-2. Fue la cuarta victoria de Baghdatis en cinco partidos que lleva jugados con Troicki.