Clausura 2016: Estelí golea y conserva liderato

El Real Estelí se apoderó este sábado del Estadio Independencia y goleó 3-0 al Municipal Jalapa en el duelo correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2016.

Carlos Chavarría (‘13), Luis Manuel Galeano (’73) y el brasileño Christiano Da Lima (‘83), permitieron al equipo segoviano sumar tres unidades más y conservar el liderato con 16 puntos producto de cinco victorias, un empate y un revés.

 

Cabe señalar que tras la partida de Galeano al Real Estelí la tropa jalapeña encontró en el hondureño Arlis Andino a su nuevo referente ofensivo.

Pese a la calidad del futbolista catracho quien lleva en el presente torneo cuatro dianas en 6 encuentros, la escuadra del salvadoreño Ángel Orellana no pudo imponerse al aguerrido “Tren del Norte”, que busca desesperadamente retomar la supremacía del balompié pinolero convirtiéndose campeón del presente Clausura.

El club norteño quien se vio mal en el pasado Torneo Apertura donde le faltaron el respeto en su propia casa y mostró carencias ofensivas de visitante, sumó a su plantel a los brasileños David Lazari, Bruno Caio, Leonardo de Oliveira y Ricardo Silva, con el objetivo principal de regresar a la cima del futbol nacional y representar a Nicaragua a nivel internacional.

El próximo duelo del Real Estelí será este domingo a las once de la mañana ante el Real Madriz en el estadio Solidaridad Augusto César Mendoza Aráuz.

A continuación el resumen del encuentro