El venezolano Nicolás «Miku» Fedor marcó el domingo su quinto gol consecutivo en la liga española y logró un nuevo récord para su país y también para el Rayo Vallecano, que remontó dos tantos de desventaja para igualar 2-2, con el visitante Sevilla por la 25ta fecha del campeonato.
Fedor, quien apenas contó para el entrenador Paco Jémez al inicio de campaña, hilvanó su quinta fecha consecutiva con gol, batiendo la antigua marca de la entidad madrileña de cuatro que ostentaba el mexicano Hugo Sánchez en la temporada 1993-94. Tampoco ningún venezolano había conseguido una racha tan prolongada en la historia de la liga.
El ariete celebró su quinta diana del torneo a los 62 minutos para culminar la reacción del Rayo tras un primer recorte de Manucho (43), y que le supuso al cuadro capitalino su 25to punto del campeonato, donde se clasifica decimoquinto tras sumar seis fechas invicto.
«Me voy contento por conseguir ese récord del club, pero el principal objetivo es la permanencia en primera división. Lo individual pasa a un segundo plano», comentó Fedor tras la victoria. «Fue un partido muy difícil contra un grandísimo rival, pero fuimos capaces de empatar con los cambios, después de ponerse muy cuesta arriba».
Catorce partidos sin perder en todas las competiciones acumula por su parte el Sevilla, que había logrado ponerse en ventaja con tantos de Steven N’Zonzi (10) y Vicente Iborra (20), pero tuvo que conformase con la igualdad, que le dejó con 41 unidades en el quinto lugar de la tabla. El equipo de Unai Emery sigue sin saborear una victoria a domicilio en el torneo doméstico.
El Barcelona lidera la clasificación con 63 puntos tras vencer el sábado 2-1 a Las Palmas. Le escolta con 54 unidades el Atlético de Madrid, que recibe al Villarreal al cierre de la jornada. El Real Madrid, tercero con 53, visitará antes la cancha del Málaga.
La programación se completa con los partidos Athletic-Real Sociedad y Granada-Valencia.
El Sevilla tardó poco en asestar el primero golpe en Vallecas, pues se adelantó en un tiro de esquina cabeceado por Kevin Gameiro, empujado en última instancia por N’Zonzi.
El segundo gol sevillista también llegó a trompicones y delató la falta de tensión inicial del Rayo, pues Víctor Machín «Vitolo» soltó un zurdazo en carrera repelido originalmente por Juan Carlos Martínez a pies de Gameiro, que desvió para el remate final de Iborra.
Pudo subir el tercero Iborra, también al contragolpe y en cesión de «Vitolo», pero apuntó al poste, y finalmente los locales reaccionaron, primero con sendos zapatazos desviados de Bebé y Pablo Hernández, luego con dos cambios antes del descanso.
El segundo significó la entrada de Manucho, que logró recortar embocado un cruce desde la izquierda de Adrián Embarba, otro suplente, e impulso de paso el renacer local.
El Sevilla perdonó dos claras ocasiones de Michael Krohn-Dehli y Gameiro tras la reanudación, y penalizó sus errores cuando Fedor cazó un excelente centro de Bebé al segundo poste, y subió el 2-2.