Levante golea 3-0 al Getafe y sale del sótano en España

José Morales anotó un gol y puso un pase para otro el viernes, en el encuentro en que Levante se impuso 3-0 a Getafe para salir provisionalmente del último puesto de la Liga española.

Levante dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas, y se colocó un punto encima del Granada, nuevo colista, que recibe el domingo al Valencia.

Morales abrió el marcador al escaparse por el costado izquierdo. Eludió a dos zagueros y realizó un disparo a segundo poste, a los 10 minutos del encuentro disputado en el estadio Ciutat de Valencia.

Dos minutos antes del entretiempo, Morales recibió una falta de Santiago Vergini en el área. Giuseppe Rossi convirtió el penal resultante para el 2-0.

Álvaro Vázquez estuvo cerca de marcar por el Getafe, pero estrelló el balón en un poste. El arquero de Levante, Diego Mariño, realizó varias atajadas antes de que que Morales enviara un pase a Joan Verdú, quien anotó el tercer tanto a nueve minutos del final.

«Hemos comenzado bien el partido porque sabíamos lo que estaba en juego», comentó Morales. «Este triunfo representa un paso adelante».

Tras hilar cinco derrotas consecutivas, Getafe se hundió al 13er puesto, cinco puntos arriba de la zona de descenso, de cara al resto de la 25ta fecha.

«Nos han dominado durante todo el partido», reconoció Vázquez. «Necesitamos analizar y encontrar la manera de cambiar esta situación».

Este sábado, Barcelona, que marcha como líder de la Liga, visita a Las Palmas. Atlético de Madrid, que marcha seis puntos detrás, recibe el domingo al Villarreal, que es cuarto. Real Madrid, el tercer puesto, visita al Málaga.