Davis: Noah convoca a Monfils a pesar de críticas por sede

 El capitán del equipo francés de Copa Davis, Yannick Noah, convocó a Gael Monfils para enfrentar a Canadá, a pesar de las críticas del jugador a la decisión de disputar la serie de primera ronda en la isla caribeña de Guadalupe.

Después de su derrota ante Milos Raonic en los cuartos de final del Abierto de Australia, Monfils cuestionó la decisión de disputar la serie en el territorio francés en el Caribe, debido a las dificultades de logística que implica.

Noah será capitán del equipo por primera vez en la serie que se jugará del 4 al 6 de marzo en el pueblo de Baie-Mahault. La serie por el Grupo Mundial se jugará en cancha de arcilla en el Velódromo Amedee Detraux, el estadio más grande de la isla.

Será la primera vez que Francia juega una serie de Copa Davis en uno de sus departamentos de ultramar.

Noah, el último francés en ganar un Grand Slam (Abierto de Francia 1983), dijo el miércoles en una conferencia de prensa que Monfils «sabe que cometió un error» con sus comentarios.

«También creo que está muy motivado por jugar esta primera ronda», indicó.

En Melbourne, Monfils expresó dudas por el largo viaje a Guadalupe en medio de la temporada, y agregó que la mayoría de los tenistas franceses no favorecían la travesía. Sin embargo, afirmó que está listo para jugar si es convocado.

«Ojalá entienda que no le hizo bien al equipo con sus comentarios», indicó Noah. «Pero se fijarán las reglas desde el momento en que nos juntemos. Ya hablé con algunos (de los jugadores), pero mi trabajo comienza la próxima semana».

Noah también seleccionó a Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Gilles Simon y Edouard Roger-Vasselin. Dijo que algunos llegarán a Guadalupe tan pronto como el proximo miércoles, y tendrán más de una semana para aclimatarse.