Los Angeles presentó el emblema para la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2024, la imagen de un ángel con las alas abiertas e iluminado por los rayos del sol.
El lema de la candidatura es «Sigue al Sol».
La ceremonia, transmitida por internet, contó con la presencia del alcalde Eric Garcetti, el director de la candidatura Casey Asserman, la retirada nadadora olímpica Janet Evans, y la jefa de mercadeo del comité olímpico estadounidense, Lisa Baird.
«Nadie tiene una imaginación como nosotros en la ciudad de Los Angeles», dijo Garcetti.
El nadador brasileño Thiago Pereira, quien vive y se entrena en Los Angeles en preparación para los Juegos de este año en Río de Janeiro, respaldó la candidatura.
«Lo que más me gusta de Los Angeles es que nadie tiene que ser estadounidense para sentirse como en casa», dijo Pereira. «Los Angeles es una ciudad liberal. Los Angeles se basa en la aceptación, son sólo la tolerancia. Aquí hay algo para todos».
Wasserman describió el emblema como «una nueva interpretación de nuestra imagen histórica».
Garcetti aprovechó la ceremonia para decir que el 97% de las instalaciones propuestas en la candidatura ya están construidas.
«Esta será una olimpiada que cambiará nuestras vidas», dijo. «Lo único que pedimos es la oportunidad para albergarla».
Los Angeles fue sede de los Juegos en 1932 y 1984, y compite contra París, Budapest y Roma. El COI elegirá la sede en septiembre de 2017.