PSG suspende a Aurier por insultar a Blanc y sus compañeros

El París Saint-Germain no contará con Serge Aurier para el partido de esta semana contra el Chelsea en la Liga de Campeones, luego de que el defensa fue suspendido hasta nuevo aviso por insultar al técnico Laurent Blanc y a algunos de sus compañeros mediante un video publicado en una red social.

Dos días antes de que el PSG enfrente al Chelsea en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions, el club francés informó que ha abierto procedimientos disciplinarios contra Aurier, quien se perderá el compromiso del martes en el Parque de los Príncipes.

Durante una sesión en vivo con los fanáticos en una red social realizada el sábado por la noche, Aurier profirió insultos contra Blanc y sus compañeros, incluido el astro Zlatan Ibrahimovic.

Cuando le preguntaron sobre la relación laboral de Blanc con Ibrahimovic, Aurier hizo comentarios obscenos y luego se refirió a su entrenador utilizando términos homofóbicos. Aurier también dijo que no estaba intimidado por Ibrahimovic luego que un aficionado le preguntó si el sueco presionaba a sus compañeros.

«Este video, grabado en un ambiente privado, contiene claramente algunas palabras inadmisibles que vienen de un jugador del París Saint-Germain contra algunos de sus compañeros y en particular contra el técnico Laurent Blanc», afirmó el PSG el domingo en un comunicado.

El presidente del cuadro francés, Nasser Al-Khelaifi, añadió que el club es una «institución muy fuerte que nadie puede tocar» e insistió en que no permitiría a nadie interferir con las ambiciones de su equipo.

Aurier, quien ha sido un jugador clave para Blanc esta temporada, se disculpó el domingo por sus comentarios y agradeció al técnico «por todo lo que hizo por mí desde que llegué aquí a París».

«Me quería, vine y todo está yendo muy bien», declaró Aurier. «Le debo mucho a él. Acepto todas las sanciones que el club me imponga».

No fue el primer exabrupto de Aurier, suspendido tres encuentros el año pasado después que insultó a un árbitro de la Liga de Campeones en las redes sociales.

Luego de que el PSG eliminó al Chelsea en los octavos de final del año pasado, Aurier publicó un video en Facebook en el que insultó al árbitro holandés Bjorn Kuipers, quien expulsó a Ibrahimovic en la primera mitad del partido en Stamford Bridge. Aurier estaba lesionado y no jugó el duelo.