Tras 10 meses sin actividad, a Danny Welbeck le tomó apenas 10 minutos marcar un hermoso gol para el Arsenal el domingo en su regreso de una cirugía.
El cabezazo del delantero, a los cinco minutos del tiempo de compensación, aseguró la victoria por 2-1 para los «Gunners» sobre el Leicester, que ve reducida su ventaja como líder de la Liga Premier a sólo dos puntos sobre el conjunto londinense.
Leicester se puso al frente a través de un penal convertido por Jamie Vardya los 45 minutos en el estadio Emirates, luego de que Danny Simpson recibiera dos tarjetas amarillas en los primeros nueve minutos del segundo tiempo.
Arsenal no había realizado un solo disparo al arco hasta ese momento, pero las sustituciones del técnico Arsene Wenger dieron resultado.
Theo Walcott empató a 20 minutos del final y Welbeck, quien reemplazó a Alex Oxlade-Chamberlain a los 83 minutos, cabeceó un tiro libre de Mesut Ozil tras cinco minutos de tiempo compensado en su regreso de una cirugía de la rodilla izquierda.
«En los últimos dos entrenamientos estuvo muy fuerte», dijo Wegner. «Todos estamos muy felices por (Welbeck) porque estuvo fuera 10 meses y es una eternidad para un jugador».
Arsenal se convirtió en el primer equipo en barrer en los dos partidos de la liga al Leicester, que tan sólo ha perdido tres veces en el campeonato.
Leicester, que era último de la tabla la temporada anterior a estas alturas y apenas escapó del descenso, estaba en racha desde que cayó con el Liverpool a finales de diciembre.
Esta derrota mina el optimismo que tenía el Leicester acerca de ganar la Liga Premier por primera vez en sus 132 años de historia, aunque el Arsenal ahora tiene compromisos en el Liga de Campeones y la Copa FA, que podría aprovechar Leicester para despegarse de nuevo en la clasificación.
Por otra parte, el Liverpool anotó cuatro goles en 13 minutos del segundo tiempo para completar una goleada de 6-0 sobre el último lugar de la clasificación, el Aston Villa, en lo que ha sido la victoria más holgada del club bajo las órdenes del técnico alemán Juergen Klopp.
En su primer inicio liguero en cuatro meses, el delantero Daniel Sturridge encendió la goleada con el tanto inicial a los 16 minutos, antes de que una comba en tiro libre de James Milner desde la banda izquierda eludiera a todos en el área y se clavara en el segundo poste para el 2-0 a los 25 minutos.
Emre Can, Divock Origi, Nathaniel Clyne y Kolo Toure marcaron en una rápida seguidilla desde los 58 minutos para dar forma a otro vergonzoso marcador para el Villa, que está en el sótano de la competencia. Fue la peor derrota como local para el club en 81 años.
Liverpool trepó al octavo peldaño, a tres puntos del quinto lugar, Manchester United.