El Sevilla será el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey, luego que el conjunto andaluz empató el jueves 2-2 con el Celta de Vigo para imponerse 6-2 en el marcador global de su semifinal.
La final del torneo de copa será el 21 de mayo. Barcelona confirmó su presencia el miércoles tras deshacerse 8-1 del Valencia en la cuenta global.
Tras perder 4-0 en el choque de ida, Celta se ilusionó con la remontada mediante los goles de su atacante Iago Aspas a los 35 y 55 minutos, poniendo a vibrar a su afición en una noche de lluvia en el estadio Balaídos. El chileno Fabián Orellana dio la asistencia en el primer gol de Aspas.
Pero el Sevilla replicó a los 57 con el tanto del volante argentino Ever Banega, al definir con un remate desde el borde del área.
Cualquier posibilidad del anfitrión de darle la vuelta al marcador acabó de esfumarse cuando su atacante sueco John Guidetti desperdició un penal a los 60.
El volante ucraniano Yevhen Konoplyanka anotó el segundo gol del Sevilla a los 87.
La Copa del Rey, oficialmente Campeonato de España-Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol, y conocida simplemente como la Copa o Copa de España, es un torneo futbolístico por eliminación directa que se disputa anualmente entre los mejores clubes de España organizado por la Real Federación Española de Fútbol.
Fue creada en 1903 a raíz del éxito de la primera competición a nivel nacional en el país, el Concurso Madrid de Foot-ball denominada popularmente como Copa de la Coronación, disputada un año antes con motivo de los festejos de coronación de Alfonso XIII. Es pues, el torneo nacional de fútbol más antiguo celebrado en España y la competición que más campeones distintos posee con un total de catorce. Si bien la denominación histórica y genérica de la competición es la de Campeonato de España, por lo que el equipo vencedor era considerado como el campeón de España, el apelativo de la competición se ha modificado a lo largo de los años en función del jefe de Estado español, que es quien otorga el trofeo desde la primera edición.